Promueve DIF Huamantla salud de mujeres con estudios gratuitos
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2019.- Integrantes de diversas organizaciones campesinas marchan sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para reclamar al gobierno federal la falta de apoyo a productores guerrerenses y la desorganización en la entrega del fertilizante.
El contingente de más de 500 campesinos salió a las 11 de la mañana de este jueves de la glorieta de Puerto Marqués y avanza en dirección al aeropuerto, mientras que otro grupo partió de la entrada a la playa Revolcadero.
Entre las organizaciones participantes están la Central Campesina Independiente (CCI), el Congreso Agrario Permanente (CAP), Antorcha Campesina, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras.
El coordinador de la CCI, Maclovio Avilés García, reprochó que la distribución del abono en Guerrero fue un caos, además de que han disminuido otros programas sociales como Prospera, así como el apoyo al campo.
Estimó que en regiones como La Montaña habrá hambruna por la falta de siembra derivada de que no hubo fertilizante; criticó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) haya dicho que en esta ocasión se benefició a más campesinos, ya que no se conoce el censo de productores. El contingente marcha sobre todos los carriles del bulevar de Las Naciones por lo que en la zona se ya se registra tráfico vehicular.