Huamantla se consolida como una joya de turismo nacional
TLAXCALA, Tlax., 26 de enero de 2020.- Ante miles de ciudadanos, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla rindió su Tercer Informe de Labores en el Centro Cívico de aquella demarcación, lugar donde abordó diferentes rubros que se estuvieron trabajando a lo largo del año 2019 y que ha dejado un gran impacto en las 39 comunidades que conforman este Pueblo Mágico.
En el rubro de seguridad agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para equipamiento y uniformes de manera, así como de exámenes y capacitación. Lo anterior en virtud de que durante 2019 el municipio no se vio beneficiado con el programa FORTASEG, empero con recursos del FORTAMUN, durante el ejercicio 2019, se formalizó la adquisición de 7 unidades tipo Carro Radio Patrullas nuevas tipo Jeep únicas en su tipo en el estado, con una inversión de 5.6 millones de pesos (mdp), lo que permitió reforzar los requerimientos de seguridad y vigilancia en zonas vulnerables; asimismo se adquirieron 11 radios portátiles y 6 radios móviles y se proporcionaron uniformes completos adicionales a 134 elementos activos.
En tanto, dijo que para este año su meta es que los policías de Huamantla sean los mejores pagados del estado, por ello recibirán un sueldo neto quincenal de $5,500 pesos. A partir del presente año y ya sumado al incremento del 10% que obtuvieron durante 2019.
Sánchez Jasso indicó que 2019 fue un año bastante fructífero en cuestión de obra pública, ya que con los trabajos que se realizaron pudieron alcanzar la meta que se había firmado ante notario público. “Este tercer año de administración se realizaron un promedio de 205 obras con una inversión por el orden de los 69 millones de pesos, de diferentes programas, apegados siempre a los principios de racionalidad, austeridad, y disciplina del gasto público municipal, siempre de manera transparente y con participación ciudadana”, apuntó.
“Durante estos tres años de administración, hemos invertido más de 40 millones de pesos en rehabilitar calles en la cabecera y en las comunidades. En este 2020, se planea que se inviertan 30 millones de pesos más. Esta administración será un referente histórico al invertir más de 70 millones de pesos en cuatro años en infraestructura vial y así cambiar la imagen de nuestro pueblo mágico y las zonas de mayor marginación”, expresó ante el público.
De igual manera manifestó los logros que se dieron en el área del DIF Municipal, en materia de Protección Civil, educación, cultura, turismo, entre otros; donde de manera fortuita refrendo su compromiso a pesar, mencionó, se le esté juzgando y difamando de cosas que él no ha realizado en su actual mandato.
“La ciudadanía desea resultados concretos de nuestro actuar, requiere que nosotros apliquemos el dinero de los impuestos de manera transparente. La ciudadanía requiere de trabajo comprometido con un profundo sentido de responsabilidad social y ante la llegada de mi cuarto año al frente, refrendo mi compromiso total a toda la sociedad”, subrayó.
Por último dijo que no tiene miedo a esas voces que se han enfocado a desprestigiar su trabajo: “No le tengo miedo porque soy inocente de lo que se me acusa. Me comprometí a dar mi vida por Huamantla, aun cuando sacrifiqué mi familia, mi tranquilidad, mi seguridad por ser respetuoso con los demás. Pero no voy a permitir que se me injurie, que se me chantajee, que esas voces se apoderen de Huamantla para saquearlo de verdad”.
“Mi único propósito es servir a mi pueblo un año y siete meses más. Cuando logré ser Presidente, no perseguí sueños falsos de poder y avaricia; por ello cuidaré que quien me reemplace un día sea alguien con quien comparta propósitos y pasión”, culminó.
Al evento se hicieron presentes diversas figuras públicas, y en representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez acudió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, entre otros.