Estas brigadas llegaran a todas las casas de todas las comunidades para informar a toda la población de como distinguir estas dos enfermedades para su tratamiento: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 7 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores acompañado del Secretario de Salud Rene Lima Morales, así como la Secretaria General del Sindicato SNTASA sección 27, Blanca Águila Lima pusieron en marcha las brigadas municipales las cuales llevaran la información para que los pobladores puedan identificar los síntomas del Covid-19 y de la Influenza.

Sánchez Flores señalo la estrategia de estas 20 brigadas municipales es brindar información a la población vulnerable sobre las medidas preventivas y de protección ante la Influenza y el Covid-19 con el fin de romper las cadenas de contagio y disminuir los casos positivos y mortalidad entre los ciudadanos, subrayó.

El mandatario municipal dijo como gobierno municipal responsable nos sumamos a la estrategia que ha implementado el gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud para que en esta temporada invernal la población sepa identificar los síntomas del Covid-19 y de la Influenza a través de información que les harán llegar las brigadas a los domicilios, resaltó. 

Por su parte Lima Morales señalo que se están impulsando estrategias para reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal para que las personas puedan identificar los síntomas de una enfermedad que pueda poner en riesgo su vida, además de diferenciar los síntomas de la Influenza estacional y el SARS-CoV-2.

El funcionario estatal añadió el municipio de Nanacamilpa es el número 10 que se suma junto con el gobierno del estado donde se han formado brigadas de información, hasta el momento un tercio de la población ha sido informada y con la conformación de más brigadas en otros municipios toda la población tlaxcalteca estará informada.

Blanca Águila comentó si la Influenza estacional se detecta y se trata en los tres primeros días no causara daño en la salud, pero si esta no se toma en serio puede causar la muerte, de igual manera el Covid-19 se detecta a tiempo y recibe tratamiento adecuado como es el TNR4 que fue descubierto en Tlaxcala tendrá muchas de mejorar su salud.