Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),se logro Sanitizar las principales calles y avenidas en las diferentes comunidades: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 29 de abril de 2020.- Durante la madrugada del miércoles pasado, autoridades encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Nanacamilpa, realizaron la sanitización de calles en los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, para fortalecer la prevención del COVID-19.

El ayuntamiento encabezado por el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó esta actividad con motivo del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar, que gracias a la buena relación con el Gobierno del Estado a través de la CEPC, se llevó a cabo esta limpieza sobre calles y sitios públicos de Nanacamilpa.

Las brigadas de sanitización laboraron durante la madrugada, para evitar molestias a la ciudadanía nanacamilpense, apoyados por un vehículo tipo tractor que cuenta con un sistema adaptado de nebulizador con espreas y turbina que esparce 300 litros de solución para lograr una desinfección activa en 30 segundos.

Las actividades comenzaron en el centro de la ciudad, en el Parque “Mariano Arista”, para luego continuar en los barrios de Obregón, Francisco Villa, Arenas, Chapultepec, colonia Infonavit, y culminar por las avenidas más importantes como Revolución, Juárez, Hidalgo y Reforma.

Es importante mencionar, que para estos trabajos se utilizaron más de mil 800 litros en total de mezcla sanitizante conocida como “Swipol”, que es un líquido desinfectante diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, hongos, levaduras y virus, además de ser incoloro e inoloro, biodegradable y amigable con el medio ambiente.

Este hecho sin precedentes, dio muestra de la seriedad que el Ayuntamiento de Nanacamilpa sigue implementando ante la llegada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, además de continuar informando a la población de las recomendaciones que emite el Gobierno Federal y Estatal, de mantenerse en sus casas en la medida de lo posible y evitar aglomeraciones.