Al no lograr un arreglo en la liquidación, los oficiales demandaran al Ayuntamiento y el alcalde entrante recibirá la presidencia municipal sin uniformados.

TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2021.- A casi un mes de concluir la administración municipal de Nativitas, el alcalde Óscar Murias Juárez despidió a más de 30 policías de esta comuna, quienes, al no lograr un arreglo en la liquidación, anunciaron que demandarán al Ayuntamiento y en tanto, el nuevo presidente electo Carlos García Sampedro, recibirá la próxima administración sin uniformados.

Los policías municipales refirieron, que no fueron informados sobre esta baja por el alcalde ni el secretario de Ayuntamiento, sino que fue a través de sus propios compañeros que conocieron esta noticia al no ser asignados a servicio.

Algunos de los afectados, mencionaron que para pedir una explicación se dirigieron al Palacio municipal para una audiencia con el alcalde en funciones, Óscar Murias Juárez, no obstante, no fueron atendidos por él, sino que fue la síndico municipal, Maria Victoria Díaz Aguas y el secretario de Ayuntamiento, Carlos Aguilar Alonso, quienes notificaron y confirmaron su baja, con el argumento que la presente administración ya no tenía recurso para pagar sus salarios.

Los más de 30 efectivos despedidos, refirieron que solo les otorgaron 7 mil pesos en efectivo, mismos que según la síndico y el secretario del Ayuntamiento informaron, corresponde a la parte proporcional de prima, vacaciones, aguinaldo y finiquito, por cinco años de servicio en esta administración municipal.

Ante el descontento y no llegar a un arreglo para ser liquidados al 100 por ciento, los oficiales de seguridad pública municipal anunciaron que demandarán al Ayuntamiento de Nativitas.