Cientos de abuelitos de varias comunidades llegaron un día antes para apartar su lugar y no perder la oportunidad de ser inmunizado contra el Covid-19.

TLAXCALA, Tlax, 7 de abril de 2021.- La Unidad Deportiva fue una de las dos sedes que dispuso personal de la Secretaria del Bienestar y del gobierno municipal de Nativitas para la campaña de vacunación contra el COVID-19, la tarde noche de este lunes cientos de abuelitos de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal empezaron a llegar acompañados de sus familiares para apartar su lugar y ser inmunizados contra el coronavirus.

En Total 1,185 abuelitos de las comunidades de la Concordia, Tepactepec, Michac, Analco, Tenexyecac, Xiloxochitla y de las 4 colonias de Guadalupe Victoria, se dieron cita en la unidad deportiva donde personal de protección civil municipal instalaron un filtro sanitizante y fueron los encargados de asignarles un lugar donde cuidaban la sana distancia.

En la sede de la comunidad de San Rafael Tenanyecac se atendieron un total de 841 adultos mayores de las comunidades de Atoyatenco, Xochitecatitla, Capula y de San Miguel del Milagro.

Doña Virginia de 78 años de edad originaria de la comunidad de San Miguel Analco, dijo desde que empezó esta horrible enfermedad que me arrebato a mi esposo, mis hijos y nietos me han cuidado que siempre use cubrebocas y me están aplicando gel antibacterial y siempre procuran que este a una distancia prudente de otras personas y ellos me dijeron abue llega a Nativitas la vacuna contra el COVID-19 y eso te ayudara para evitar seas contagiada y aquí estoy aplicándomela.