El relajar las medidas sanitarias en las fiestas decembrinas fue factor principal para que el COVID-19, tomara fuerza, a partir del 1 de enero hemos tenido un deceso diario y en ocasiones hasta más: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de enero de 2021.- El presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara en entrevista colectiva dio a conocer que en el municipio se han incrementado los casos positivos y defunciones de esta pandemia del COVID-19, y se debe que los nopaluquenses bajaron la guardia en estas pasadas fiestas decembrina, el tener convivios de más de 30 personas sin portar el cubrebocas ni usar el gel antibacterial fue uno de los factores para que aumentara la tasa de mortandad.

Herrera Vara afirmo antes que llegara esta pandemia teníamos entre 30 y 35 decesos al año y desde que inicio el COVID-19 en marzo del 2020 a la fecha hemos tenido más de 120 muertes y casi todos a consecuencia del coronavirus, comento.

El alcalde comento hay muchas personas que hasta que tienen un familiar fallecido por el COVID-19 es cuando creen que esta enfermedad si es real, a casi un año que llegara la pandemia a México y a pesar de tanta difusión hay mucha gente que no lo creen les damos cubrebocas lo usan un rato y se lo quitan y en ocasiones hasta lo tiran, resalto.

El mandatario municipal dijo entramos nuevamente es semáforo rojo y esto es alarmante donde autoridades federales, estatales y municipales estamos redoblando las medidas sanitarias, en nosotros esta poner un hasta aquí a esta pandemia vivamos bajo la nueva normalidad sanitaria, afirmo.

Finalizo diciendo exhorto a la población nopaluquense que reforcemos las medidas sanitarias el uso del cubrebocas, la aplicación constante del gel antibacterial y evitar reuniones masivas son fundamentales para prevenir ser contagiados del COVID-19 que ha enlutado a muchas familias, concluyo Herrera Vara.