Un grupo de personas plenamente identificados que han buscado desestabilizar mi administración han estado incitando a la población para que se manifiesten en frente de la presidencia: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala sobre los hechos registrados el pasado lunes donde un grupo de personas se manifestaron frente a la presidencia para exigir el apoyo que supuestamente el gobierno federal había otorgado al Ayuntamiento y este tenía que entregar a los comerciantes fijos y semifijos por la pandemia del Covid 19.

Herrera Vara señalo que si existiera algún recurso federal para apoyo de esta contingencia este recurso seria repartido a través de las delegaciones federal como la de Bienestar que se encarga de entregar los apoyos como la de los adultos mayores por mencionar alguno, refirió.

El mandatario municipal dijo es lamentable como los comerciantes fijos y semifijos que la mayoría están instalados sobre la avenida principal se dejaran engañar por unas cuantas personas que en repetidas ocasiones han querido desestabilizar esta administración, por varias horas perifonearon diciendo que el recurso federal ya había llegado a la presidencia y que fueran con su INE a recogerlo, menciono.

El alcalde añadió comerciantes que están establecidos en la Ciudad de México y Puebla que son originarios de este municipio también les hicieron el llamado para que acudieran a esta alcaldía para que recogieran su supuesto apoyo del gobierno federal que no ha existido.

Los comerciantes fueron atendidos por la sindico municipal y por el Secretario del Ayuntamiento y a pesar que les explicaron que dicho recurso federal nunca iba llegar a los municipios, si en caso que existiera supuesto.