Quienes tengan esta tarjeta podrán obtener un comal de gas un paquete de herramienta o una table solamente pagando sus contribuciones: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 26 de marzo de 2020.- La recaudación de ingresos propios en la mayoría de los municipios es muy precaria es por eso que tenemos que implementar algunas acciones para que impulsemos en los pobladores a que realicen sus pagos de sus contribuciones, pero en Nopalucan premiamos quien realice su pago otorgándole una tarjeta de la Nueva Realidad, así lo dijo el presidente municipal Jaime Herrera Vara.

El alcalde señalo somos un municipio que no cuenta con empresas o alguna fabrica que nos pueda generar algún pago de contribuciones, es por eso que diseñamos un proyecto para que los pobladores realizaran sus pagos tanto de agua potable, predial, su licencia de funcionamiento o el pago de impuesto sobre la recolección de basura, pero quien realice este pago tiene un beneficio, subrayo. 

Herrera Vara añadió quienes realicen algunos de estos pagos por adelantado de 2020 se le otorgara una tarjeta de la Nueva Realidad que a mediados de julio podrán canjearla por uno de los cuatro paquetes que tenemos, dijo.

El mandatario municipal menciono los paquetes consisten en un comal de gas que impulsaría el comercio de las quesadillas, un paquete de herramienta de 6 artículos entre ellos una carretilla que seria de utilidad para el campo, o una Tablet para los que tienen algún hijo estudiando, además daremos a todos los estudiantes de todos los niveles educativos una mochila será al gusto del estudiante, resalto.

La entrega de estas tarjeta de la Nueva Realidad fueron los primeros días de este mes y hasta el momento hemos dado 150 cabe resaltar por la contingencia del COVID-19 a disminuido considerablemente, pero terminando esta epidemia sabemos nuevamente vendrán a pagar sus contribuciones para que se les otorgue esta tarjeta, resalto el edil.

El munícipe dijo cuando tomamos protesta había un gran numero en cartera vencida a poco más de 3 años emos tenido un incremento del 207 por ciento y esto habla bien de los pobladores que buscan el desarrollo del municipio, comento.

Finalizo diciendo seguiremos impulsando diferentes estrategias que mejoren la calidad de vida de los pobladores, concluyo Herrera Vara.