En todo el municipio se colocarán más de 100 topes reductores de velocidad en las calles, avenidas y cruceros así en las entradas de las escuelas: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 29 de julio de 2020.- Los topes se colocan por la falta de cultura vial, así como el nulo respeto de los choferes hacia los peatones, algunos conductores no respetan los límites de velocidad y esto ha ocasionado accidentes entre vehículos, pero también se han suscitado atropellamientos de personas, así lo dijo el presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara al poner en marcha la colocación de más de 100 topes en el municipio.

Herrera Vara señalo la colocación de los topes es el resultado de las peticiones de los vecinos quienes han expresado la necesidad de esta medida de prevención ya que hay automovilistas se exceden de los límites de velocidad permitidos y ponen en riesgo la vida de los niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, o mujeres embarazada, subrayó.

El alcalde añadió la colocación de los más de 100 topes reductores de velocidad que se tienen proyectados colocar en el municipio son principalmente en calles o avenidas que se encuentra una institución educativa o en los cruceros de mayor circulación vehicular, comentó.

Finalizó diciendo exhortamos a los conductores de vehículos particulares, del trasporte público, de unidades pesadas y motociclistas a que les den prioridad a las personas a cruzar una calle y que empecemos a crear una cultura de educación vial y esto evitara accidentes que en algunos casos son mortales, concluyó Herrera Vara.