Ante la llegada de la etapa critica de la pandemia del COVID-19, el panteón municipal estará cerrado al publico para evitar la propagación del coronavirus.

TLAXCALA, Tlax, 9 de mayo de 2020.- El gobierno municipal de Santa Ana Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara a través de la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer un COMUNICADO OFIAL, en donde se informa a la población que el panteón municipal con el que se cuenta estará cerrado con el objetivo de hacer frente a la pandemia pesto que se espera un incremento considerable en contagios dentro de la fase 3 de la contingencia.

Fernando Romero Méndez en su carácter de Secretario del Ayuntamiento señala que en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria realizada por el consejo de salubridad general de México y en coordinación con los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal y ante la inminente llegada de la etapa critica de la emergencia epidemiológica.

El funcionario municipal añadió se les hace saber a la población en general que el “panteón municipal” estará acordonado y no se permitirá el acceso todo este mes de mayo como medida preventiva contra el coronavirus.

Romero Méndez además dijo sabemos la importancia de visitar a nuestros seres queridos en estas fechas, sin embargo, “es tiempo de cuidar a nuestra familia” por lo que pedimos a la población seguir las medidas de prevención, y quedarse en casa para evitar aglomeraciones.

El Objetivo de fortalecer la estrategia de prevención y contención de la cadena de contagio por el COVID-19 en todo el país, afirmo el Secretario del Ayuntamiento.

Finalizo diciendo El panteón municipal únicamente se abrirá a DEFUNCIONES, concluyo Romero Méndez.