El área de tianguis se sanitizo, en los accesos se colocaron lavamanos, se aplica gel antibacterial y se exhorta a la gente que use cubrebocas y que acudan de a una persona: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de abril de 2020.- El gobierno municipal de Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara y la unión de tianguistas de esta demarcación en días pasados llevaron a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de concretar acciones preventivas con la finalidad de erradicar la pandemia del COVID-19, donde el munícipe señalo que el objetivo de esta reunión es de que concretemos acciones que beneficien tanto a los consumidores o a los vendedores.

Herrera Vara dijo la finalidad es que sumamos esfuerzos con acciones concretas y que estas lleven a prevenir cualquier contagio del coronavirus es por eso que hemos tomado la decisión de realizar medidas preventivas donde estemos involucrados gobierno municipal, tianguistas y ciudadanía, subrayo.

El alcalde señalo la primer acciones a realizar que una noche antes del tianguis que se lleva a cabo los días jueves es la sanitización de toda el área donde se coloca dicho tianguis, la otra acción es que en los diferentes accesos que se tienen que se coloquen lavamanos portátiles con agua potable y jabón, menciono.

El mandatario municipal añadió verificaremos que solo entre una persona al tianguis y que este lleve su cubre bocas, personal de los comerciantes estará aplicando gel antibacterial, personal del Ayuntamiento estaremos repartiendo dípticos y exhortando a la ciudadanía a que llevemos a cabo la sana distancia, así como el aislamiento social, dijo.  

Finalizo diciendo estaremos atentos a las indicaciones que de el gobierno del estado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, concluyo Herrera Vara.

El líder de los tianguistas menciono que todos los comerciantes de esta agrupación nos estamos sumando a las diferentes acciones preventivas que lleve a cabo el gobierno municipal y que no pongamos en riesgo la salud de los ciudadanos de este municipio.