Esta red de drenaje tiene más de 35 años y es de tubería de asbesto y de un diámetro pequeño y esta constantemente presentaba fujas por lo que se tomó la decisión de realizar el cambio por tubería corrugada: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 9 de marzo de 2021.- Son obras que no se ven, que no lucen y ninguna autoridad se había animado realizarla porque políticamente no reditúan, pero este gobierno municipal sí las estamos haciendo, nosotros si las realizamos estamos haciendo obras que realmente le benefician a los nopaluquenses, así lo dijo el alcalde Jaime Herrera Vara al poner en marcha el cambio de drenaje en la calle Cisnes.

Herrera Vara señalo esta por llegar la temporada de lluvias y tener un drenaje de un diámetro pequeño ocasionaría que tuviéramos problemas muy graves, lo mejor es prevenir y la única solución que hay es cambiando la tubería por un diámetro mayor, subrayo. 

El mandatario municipal dijo para esta obra de servicio básico se destinaron 511 mil pesos que fueron etiquetados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021 y los trabajos a realizar son excavación, sacar tubería anterior, reparación de los pozos de visita, el tendido de 271 metros lineales de la nueva tubería ADS corrugada y limpieza del trabajo, comento.

El alcalde señalo para que estos trabajos de cambio de la red de drenaje se hagan conforme está estipulado en el contrato se conformó un comité de obra que son vecinos de esta calle y serán los que estarán supervisando los trabajos y esto garantiza un trabajo de calidad que durara por lo menos unos 40 años, resalto.

Finalizo diciendo a pesar que la meta que nos programamos en obra pública fue rebasada 8 meses antes pero esto no significa que dejaremos de hacer obras, seguiremos atendiendo las necesidades de los ciudadanos hasta el ultimo día de nuestra administración, concluyo Herrera Vara.