Se impulsa la capacitación del personal del Ayuntamiento se reprograman eventos masivos y difundimos información para la prevención del contagio: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 22 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara acompañado de la responsable de la Unidad Médica Municipal (UMM) la doctora Juana A. García Pérez, anunciaron las acciones sanitarias y de prevención que se están tomando sobre la pandemia COVID-19 en el municipio, donde el alcalde dijo lo primero es concientizar a la población que el coronavirus es real y debemos de tomar las medidas preventivas para evitar ser contagiados.

Herrera Vara señalo nos estamos sumando a las indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de que tengamos informado a la ciudadanía de las medidas sanitaria y de prevención para evitar ser contagiados por el COVID-19, hasta los lugares más retirados de la zona urbana se esta perifoneando y entregando un folleto donde se dan las indicaciones para evitar ser contagiados por el coronavirus, subrayo.

El alcalde dijo la unidad deportiva es uno de los lugares donde cientos de personas de todas las edades se congregan a practicar algún deporte o alguna actividad física, y los fines de semana que se realizan varios torneos de futbol y básquet-bol se han tenido alrededor de 3 mil pesos hoy este lugar esta cerrado hasta nuevo aviso, resalto.

El mandatario municipal añadió también hemos tenido pláticas con el párroco de la comuna para que se suspendan las misas de las dos iglesias la del Niño del Cerrito y de la Virgen de santa Ana, así como los eventos religiosos de la semana santa, también se platico con los propietarios de los negocios y los locatarios del tianguis de los jueves, afirmo.

La titular de la unidad médica menciono que para evitar ser contagiados por el COVID-19 lo primero que estos días no los tomemos como unas vacaciones sino es un aislamiento, además de tener una correcta higiene donde las medidas son simples y preventivas y cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorio, comento.

La Doctora García Pérez dijo en todo el municipio aparte del perifoneo se están colocando lonas en puntos estratégicos con los pasos que debemos llevar a cabo y son muy simples como el de lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 40 segundos, al estornudar o toser con el antebrazo o usar un pañuelo desechable, no saludar de mano ni de beso, además de evitar asistir a eventos masivos, resalto.

Finalizo diciendo en caso de que alguna persona tenga alguna sospecha o síntoma de infección del coronavirus llamar al 800-044-800 y de inmediato un especialista te atendera.