Las fechas que enmarcan el CCX aniversario de la Independencia de México como son 13, 15 y 16 se realizara un homenaje cívico únicamente con la escolta de seguridad pública: Jaime Herrera Vara alcalde. 

TLAXCALA, Tlax, 11 de septiembre de 2020.- El semáforo epidemiológico amarillo no garantiza que la pandemia del COVID-19 este controlada sino acatamos la nueva normalidad sanitaria esta latente un posible rebrote y realizar algún acto cívico de los festejos del CCX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México seria exponer a los pobladores que sean contagiados por el coronavirus.

Herrera Vara señalo como medico de profesión y como alcalde mi obligación antes que nada es resguardar la salud de los nopaluquenses por eso acordamos en cabildo cancelar al público los festejos que enmarcan los CCX aniversario de la Independencia de México, subrayo.

El alcalde dijo sabemos que estas fechas son esperadas por todos los mexicanos ya que representan nuestra libertad que hoy vivimos, esta pandemia nos cambio nuestra manera de vivir, pero no significa que olvidemos aquellas fechas como la del 13, la del 15 y el 16 de septiembre, comento.

El mandatario municipal señalo que el próximo año viviremos las fiestas patrias como estamos acostumbrados a vivirla con euforia y donde todos los mexicanos nos unimos como lo estamos hoy unidos haciendo frente a esta pandemia y donde no bajaremos la guardia hasta que las autoridades federales y estatal la den por finalizada, resalto.

Los eventos cívicos que se realizaran por la escolta de seguridad pública municipal serán la del 13 de septiembre donde se conmemora el aniversario de la batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la del 15 de septiembre por la noche recordamos el tradicional Grito de Independencia por el cura Miguel Hidalgo y conmemoramos el CCX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

El 16 de septiembre fue el día en que se consumó la Independencia de México y puso final al dominio español, recordó.

Finalizo diciendo recordemos estas fechas con fervor patrio y sobre todo no bajemos la guardia de esta pandemia acatemos la nueva normalidad sanitaria, no salgamos a la calle sin nuestro cubrebocas, careta, y evitemos estar en lugares concurridos apliquemos la sana distancia  y constantemente estarnos aplicando gel antibacterial, concluyo Herrera Vara.