Cuando Termine la pandemia y los pequeños regresen a su preescolar encontraran unos sanitarios nuevos y también hay para niños con alguna discapacidad: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de agosto de 2020.- Uno de los compromisos que hice con los nopaluquenses era que íbamos a impulsar la educación en niños, jóvenes mejorando la infraestructura educativa y hoy venimos a entregar unos sanitarios totalmente renovados del kínder “Vicente Guerrero”, fueron las palabras del presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara.

Herrera Vara dijo esta institución educativa cuenta con muchos años de servicio y la población estudiantil es de 217 niños y niñas por lo que el desgaste de los sanitarios es notable y algunos accesorios ya no tenían reparación y constantemente se fugaba el agua de los depósitos sanitarios, por lo que se tomó la decisión de hacer unas instalaciones nuevas, con nuevos accesorios y cambiar toda la tubería hidráulica, subrayo.

El alcalde comento estamos atendiendo una de las principales necesidades de este kínder que nos hicieron conocer la asociación de padres de familia y docentes y ahorita que la pandemia del COVID-19 para las clases tomamos la decisión de realizar el trabajo, resalto.

El mandatario municipal añadió las acciones que realizamos fue demolición de los antiguos sanitarios, retiro del escombre, instalación de toda la tubería hidráulica, colocación de los accesorios sanitarios, cancelería, acabados, estos sanitarios fueron hechos con el mejor material por lo que garantizamos muchos años de uso, menciono.

Cabe resaltar que nos preocupamos por aquellos niños y niñas que tienen una discapacidad es por eso que dejamos un espacio amplio con su tubo de mano el cual será de mucha ayuda para estos pequeños, detallo el edil.

Finalizo diciendo seguiremos realizando obras de infraestructura educativa ya que es poner los cimientos para el desarrollo de Nopalucan, concluyo Herrera Vara.