Con un monto de 786 mil pesos no solamente hicimos los baños para hombres y mujeres sino también para discapacitados y con una cisterna de 10 mil litros: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 11 de octubre de 2020.- Desde el inicio de la administración hemos estado trabajando con obras y acciones para mejorar la infraestructura educativa en el municipio ya que invertir en la educación es pensar en los próximos profesionistas que continuaran en el desarrollo del municipio, así lo dijo el presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara al entregar un modulo de baños para hombre, mujeres y discapacitados, así como una cisterna en la escuela primaria Justo Sierra.

Herrera Vara señalo ante autoridades educativas y comité de padres de familia de dicha escuela, que este gobierno municipal que dignamente representa tiene un compromiso firme de impulsar la educación en sus diferentes niveles ya que la educación es la base del desarrollo, dijo.

El alcalde menciono cuando termine la pandemia del COVID-19, y el gobierno estatal emita un comunicado de que los niños y las niñas ya pueden regresar a sus escuelas a tomar clases presenciales, la población estudiantil de esta primaria “Justo Sierra” se encontraran que tienen unos nuevos baños y no solamente para hombres y mujeres sino también para discapacitados, afirmo.

El mandatario municipal dijo, así como hemos atendido peticiones de obras de servicios básicos y mejoramiento urbano también estamos atendiendo para mejorar la infraestructura educativa, la petición del comité de padres de familia y autoridades educativas de que los apoyáramos con un modulo de baños nuevos y mi contestación fue que este gobierno municipal les haría la obra sin pedirles ni un peso, resalto.

Para esta obra de infraestructura educativa dispusimos la cantidad superior a los 786 mil pesos del programa Fondo de la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 con lo que se demolió los antiguos baños retiro del escombro construcción y acabados de baños para niñas, niños para discapacitados y además les construimos una cisterna de 8,000 litros, detallo el edil.

Finalizo diciendo todas las escuelas de Nopalucan desde preescolar hasta bachillerato se han visto beneficiadas con obras y acciones y esto demuestra que una de nuestras prioridades es impulsar la educación, concluyo Herrera Vara.