El incremento de casos positivos en el municipio, que han surgido en la fase 3 de esta pandemia y para evitar la propagación del Covid 19 se tomo la determinación de cancelar esta festividad: Jaime Herrera Vara.

TLAXCALA, Tlax, 22 de junio de 2020.- El presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara acompañado del párroco de la comuna Humberto Tejeda Chetla, la comisión de los dos barrios de festejos religiosos, así como los fiscales de la iglesia de Santa Ana y miembros del cabildo, en rueda de prensa dieron a conocer que la “Feria Nopalucan 2020” oficialmente queda cancelada.

El alcalde señalo que en este momento que se han incrementado los casos positivos del Covid 19 en todo el país ya que nos encontramos en el pico de la pandemia y que es señalada como la más critica es momento de redoblar esfuerzos, es por eso que en una reunión con autoridades eclesiásticas y comisiones de festejos religiosos se llego a un acuerdo de suspender la ya tradicional feria anual que se realiza en honor a nuestra señora de Santa Ana.

Herrera Vara dijó dicha festividad se tenia programada del 24 al 27 de julio esta cancelada, la derrama económica que se dejara de percibir será más de 2 millones de pesos y se tenían contemplado que artesanos y comerciantes tanto de esta demarcación y de otros estados se presentaran a ofrecer sus diferentes artículos, subrayó.

El mandatario municipal para esta feria anual se tenía destinado un millón de pesos que esta misma cantidad ahora se aplicara para apoyos de familias que viven en situación vulnerable, así como afectados del Covid 19 o aquellas familias que han sufrido la perdida de un familiar a consecuencia de esta pandemia, resaltó.

El gobierno municipal que dignamente represento acatamos las medidas sanitarias que ha emitido diferentes autoridades y no bajaremos la guardia mientras este presente esta pandemia del Covid 19, dijó el edil.