Los temas que se trataron fueron “Prevención del Delito y Armas de Fuego” y la Trata de Personas”.

TLAXCALA, Tlax, 4 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del área de prevención delito y Servicios a la Comunidad, participó en dos centros educativos, con el tema de “Prevención del Delito y Armas de Fuego” y la Trata de Personas”, en el municipio de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Durante las sesiones se expuso que son: las armas de fuego y porque están prohibidas, se esclareció los conceptos de “portación” y “posesión”; también se mencionó que existe un marco normativo sobre aquellas armas que están permitidas y que se puede tener un permiso para ello.

Con referente al tema de trata, se explicó que existe la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral, esclavtud, servidumbre, entre otros.

Se habló de los grupos vulnerables como lo son las mujeres, niñas, niños, indígenas, migrantes e indocumentados; de ahí, la importancia de informar a los infantes de estas conductas delictivas.

Por último, se les invito a las niñas y los niños a llevar una convivencia basada en valores y evitar conductas antisociales, así como utilizar los números de emergencia de manera responsable.