En esta pandemia que a mermado la economía de las familias más vulnerables estamos contribuyendo con 750 mochilas para el regreso a clases de sus hijos: Jaime Herrera Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 28 de agosto de 2020.- “la pandemia no puede para la educación se debe de continuar con el ciclo escolar virtual”, si queremos cuidar a nuestros niños y a sus familias, las clases presenciales aún son un riesgo no solo para ellos sino para el entorno familiar corren el riesgo de contagiarse, contagiar a sus padres y sobre todo a los abuelitos, fueron las palabras del presidente municipal de Nopalucan Jaime Herrera Vara al realizar la entrega de 750 mochilas para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

Con la nueva normalidad sanitaria el mandatario municipal acompañado con los miembros del cabildo y su equipo de trabajo dijo estamos en una nueva realidad muy diferente desde hace 5 meses que la pandemia cambio nuestro entorno de vivir, pero eso no nos detendrá tenemos que seguir avanzando buscando nuestro progreso, subrayo.

Herrera Vara añadió. – El COVID-19 impidió que desde hace 5 meses los niños y las niñas asistieran a sus escuelas y muchos ya quieren regresar a ellas, pero todavía hay un alto riesgo de contagia el semáforo naranja no significa que esta pandemia ya termino, si no acatamos las medidas sanitarias esta latente un rebrote, dijo.

El alcalde comento las clases virtuales que tomaran los alumnos será un gran reto para los padres de familia y maestros tendrán más comunicación entre ellos ya sea por los grupos de WhatsApp o con llamadas telefónicas, tenemos que aprender a vivir bajo esta nueva normalidad, señalo.

Finalizo diciendo desde nuestra trinchera estaremos impulsando con diferentes acción la educación virtual de niños, niñas y jóvenes no están solos tienen un gobierno municipal que los respalda, concluyo Herrera Vara