Dos meses antes de que inicie la temporada de lluvias ponemos en marcha un programa de desazolve de drenajes y canaletas, así como de limpieza de calles para evitar inundaciones: PC municipal.

TLAXCALA, Tlax, 3 de junio de 2021.- El gobierno municipal de Nopalucan a través de Protección Civil y el área de servicios municipal pusieron en marcha un programa preventivo de desazolve de drenajes pluviales y canaletas, además de realizar faenas de limpieza en las calles, sobre esta acción el titular de protección civil municipal Juan Zamora Méndez dijo desde el inicio de la administración dos meses antes de las lluvias se pone en marcha un programa de desazolve y limpieza para prevenir inundaciones.

Zamora Méndez dijo desde el mes de enero que iniciamos con dicho programa detectamos aquellas alcantarillas que están taponeadas la mayoría es por acumulamiento de basura y hasta animales muertos subrayo.

El funcionario municipal añadió cuando terminamos dicho programa preventivos recolectamos alrededor de casi una tonelada de basura y con esta acción prevenimos inundaciones en calles y domicilios de este municipio refirió.

Finalizo diciendo exhortamos a la población que eviten tirar basura en la calle que inculquemos a nuestros hijo una cultura de limpieza, concluyo Zamora Méndez.