TLAXCALA, Tlax., 9 de agosto de 2020.- Luego de someterse a una prueba del coronavirus SARS-COV-2, a través del método RT-PCR, el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, confirmó que dio positivo al coronavirus hace diez días cuando recibió los resultados de los estudios que se realizó.

Desde el aislamiento en su vivienda, el alcalde se dirigió a sus ciudadanos “Quiero informarles que he dado positivo al COVID-19, en estos momentos me encuentro en mi casa con síntomas leves, en donde inicié mi aislamiento desde hace quince días y sigo el tratamiento respectivo para mi cuidado y el de mi familia”, indicó el mandatario.

Los resultados de la prueba del coronavirus los recibió el pasado 31 de julio, estos dieron positivo, sin embargo, refirió que “afortunadamente los síntomas que he tenido han sido leves, pero por respeto y responsabilidad a la ciudadanía he permanecido estos días aislado y cumpliendo con todas las recomendaciones del Sector Salud”, refirió.

Por otra parte, descartó que haya un contagio masivo de trabajadores en la presidencia municipal, puesto que la plantilla laboral no asiste de manera regular desde el mes de abril, y la atención que se brinda a la ciudadanía se realiza a través de citas, evitando la aglomeración de personas y siguiendo los protocolos de sanidad recomendados; en relación a su familia indicó que no existe contagio de alguno de sus familiares cercanos.

Asimismo, señaló que le ha pedido al personal del Ayuntamiento de Panotla que no deje de cumplir con cada una de las responsabilidades, entre las que se encuentran el área de seguridad, de servicios públicos, de protección civi y del registro civil, cuidándose y tomando los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios.

“Agradezco a todos los que de algún modo se han preocupado por nuestra salud y, a nombre de mis compañeros y del honorable Ayuntamiento, les doy las más sinceras gracias, estaremos pendientes informando de cada una de las situaciones que se viven”, finalizó el edil.

El alcalde mandó un mensaje a los ciudadanos para advertirles que los días que están por vivir serán los de mayor contagio, ya que se está ante una enfermedad muy seria, por lo que les solicitó que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Eymard Grande Rodríguez, pidió no bajar la guardia y enfatizó en la importancia de que, todos continúen con las medidas de distanciamiento social permaneciendo en casa, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y cubrebocas al viajar en transporte público o al acudir a realizar compras de productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos, para evitar el contagio cuidando su salud y la de su familia.