Se toma esta medida sanitaria con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y que estas se puedan contagiar del coronavirus: Eymard Grande Rodríguez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 8 de mayo de 2020.-El gobierno municipal de Panotla, que encabeza el presidente Eymard Grande Rodríguez, en ejercicio de las facultades, procedió de manera inmediata al cierre definitivo de la totalidad de panteones ubicados en el municipio, prohibiendo el acceso a la ciudadanía del 8 al 11 de mayo, el objetivo es evitar contagios por aglomeración de personas.

También se acordó que, el acceso a los inmuebles durante la pandemia se reservará únicamente al personal de servicios públicos para dar mantenimiento, brindando servicio a la ciudadanía únicamente en casos de inhumación, y sólo podrán ingresar las personas que acudan al servicio funerario, pero con restricciones procurando guardar las medidas de prevención necesarias.

Al estar en la fase III de la pandemia, el municipio tomó estas acciones para reforzar las medidas de prevención sanitarias salvaguardando la salud y la integridad de las personas, puesto que en estas fechas de celebración del “Día de las Madres” la población se concentra en grandes cantidades, aglomerando a la gente que acude a los sepulcros a colocar ofrendas florales.

La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de higiene y acatar las acciones de sana distancia, a efecto de reducir los riesgos de contagio de Covid-19, tomando estrictas medidas de sanidad.

Es menester tomar en cuenta que, en días recientes el gobierno federal anunció que el estado de Tlaxcala se encuentra entre los seis estados en los cuales se pondrá “atención especial” por el crecimiento exponencial de contagios por Covid-19, al tener una incidencia alta por casos de registrados en la entidad.