En las próximas horas será sofocado en su totalidad, y es que, debido a la excesiva cantidad de plásticos y desechos flamables.

TLAXCALA, TLAX, 29 febrero de 2020.- Trabajan corporaciones municipales y estatales para sofocarlo. Tras arduas horas de maniobras, elementos de Protección Civil de Panotla, apoyados por las corporaciones de bomberos, protección civil estatal y de los municipios Tlaxcala y Totolac, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se ha logrado controlar el incendio provocado en el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, perteneciente al municipio de Panotla.

En las próximas horas será sofocado en su totalidad, y es que, debido a la excesiva cantidad de plásticos y desechos flamables que se depositan en el relleno sanitario, las tareas se han complicado, aunado a que la zona donde se presentó el siniestro se encuentra en una ladera del bordo del relleno, lo que dificulta las maniobras con los vehículos tipo tanque o pipas. Cabe mencionar que el relleno sanitario está a cargo de la coordinación General de ecología del gobierno del estado.