Quedó conformada por Óscar Pérez Grande, Nereo Sánchez Móntales (+), Irving Sánchez Contreras, como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

TLAXCALA, Tlax, 15 de febrero de 2021.- Este domingo 14 de febrero de 2021, ciudadanos de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, perteneciente al municipio de Panotla, llevan a cabo el proceso de elección de presidente de comunidad por «usos y costumbres», en una jornada electoral celebrada en paz y sin contratiempos. 

El secretario del ayuntamiento de Panotla, Christian Israel Vélez Vázquez, informó que con fecha 25 de diciembre del año 2020, la comunidad de San Mateo Huexoyucan celebró una asamblea comunal, en la cual, se estableció la Mesa de Debates para convocar a elecciones para presidente de comunidad.

Más adelante el secretario del ayuntamiento explicó que en dicha asamblea, la Mesa de Debates quedó conformada por Óscar Pérez Grande, Nereo Sánchez Móntales (+), Irving Sánchez Contreras, como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente; como vocales de los barrios de Cuapantla, Tezintla y Texcacoac se nombraron a Francisco Sánchez Pérez, Víctor Aguilar Maldonado e Isaías Sánchez Móntales, respectivamente.

El acta de asamblea comunitaria fue firmada y avalada con sello oficial el 25 de diciembre de 2020 por el presidente de comunidad de San Mateo Huexoyucan, Pilar López Barba. La convocatoria fue emitida el 17 de enero del presente año, en la que se registraron tres candidatos: Ventura Valencia Solano, Zenaido Grande García y Esteban Pérez Móntales. 

Por otro lado, Vélez Vázquez, informó que derivado de las escusas legales emitidas por los notarios de la demarcación territorial del Distrito Federal de Hidalgo, Cesáreo Santa María Madrid, notario público número 1 de la demarcación del distrito judicial de Lardizábal y Uribe, para dar fe de hechos respecto de la elección de presidente de comunidad de San Mateo Huexoyucan.

La jornada electoral se lleva a cabo en un ambiente tranquilo y con la presencia de seguridad pública municipal y Guardia Nacional, llevando a cabo todos los filtros sanitarios necesarios para prevenir contagios por la contingencia sanitaria actual.