Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
Proceso de entrega recepción no culmina en Tlaxco por que existe corresponsabilidad de la administración en turno, ya que el periodo de captura, es dentro del periodo de la nueva gestión administrativa.
TLAXCALA, Tlax., 09 de julio de 2017.- El ex presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), del Poder Legislativo se le requiera al ayuntamiento que de manera urgente y con los apercibimientos legales respectivos, envié a las instalaciones de dicho órgano el equipo de cómputo que contenga el Sistema Contable SCGIII.
El ex funcionario, señalo que a partir de los compromisos asumidos dentro del acta entrega-recepción “de la administración pública que presidí, se ha venido suscitando una serie de acontecimientos exógenos al suscrito, que no han permitido culminar con la captura en Sistema de Contabilidad Gubernamental en su versión SCGIII”.
No obstante, atribuyó a factores ajenos a la voluntad del suscrito, las causas por las cuales no ha culminado el proceso entrega recepción de la administración pública del periodo 2014-2016, específicamente del mes de diciembre en el Sistema de Contabilidad Gubernamental en su versión SCGIII.
Señalo, que el 15 de febrero del año en curso, hizo del conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en su representación tales particularidades, a efecto de dirimir responsabilidades de carácter administrativas y personales, establecidas en los diversos numerales.
Jorge Rivera Sosa, dijo que pese a que se cuenta con toda la documental pública necesaria para dicho proceso se encuentra en un estado de vulnerabilidad “sujeto a una posible responsabilidad tanto administrativa como judicial, situación que atentaría contra mi derecho humano de acceso a una debida justicia, así como a mis garantías de debido proceso, seguridad y garantía jurídica”.
El ex funcionario municipal, Jorge Rivera Sosa refirió que “con diversos documentos se advierte la intención del suscrito, de cumplir responsablemente con mi obligación en materia de rendición de cuentas”.
Sin embargo, dijo que sin soslayar la circunstancia que al tratarse del cuarto trimestre del último ejercicio fiscal de la administración saliente, existe corresponsabilidad de la administración en turno, ya que el periodo de captura, es dentro del periodo de la nueva gestión administrativa.
Debido a que los documentos, como las herramientas para la debida afectación del citado ejercicio presupuestal, se encuentran en posesión de la administración en turno, sin que se haya dado hasta el momento las facilidades necesarias y suficientes para la consecución respectiva.
“Con el objeto de resolver la problemática planteada el pasado miércoles 10 de mayo del año en curso, se tuvo reunión en las instalaciones del Congreso del Estado con la vocal de la comisión de Finanzas y Fiscalización, Guadalupe Sánchez Santiago, la presidenta municipal, síndico y tesorero del ayuntamiento de Tlaxco”.
En la citada reunión se acordó que la administración que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, quien llevará a cabo el traslado del equipo de cómputo, a las instalaciones de la Institución con el que cuenta el Sistema de Contabilidad Gubernamental en su versión SCGIII.
“Al no encontrar respuesta favorable por parte del municipio, a la actitud que el suscrito ha mantenido para resolver los pendientes administrativos del cierre de la administración que responsablemente presidí, solicite a la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, en base a los acuerdos establecidos en una reunión, se lleve a cabo el traslado del equipo de cómputo a las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala”.
Lo anterior a fin de estar en posibilidades de llevar a cabo la captura definitiva del último trimestre del 2016 de la cuenta pública.