OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2019.- La empresa Walmart de México anunció el cierre temporal de su tienda Bodega Aurrera en Juchitán de Zaragoza, ante el bloqueo que mantiene una organización de ese municipio del Istmo.

En un comunicado, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart para México y Centroamérica, dijo que han estado en contacto con las autoridades para resolver la situación, sin embargo, no cederán a reclamos que se encuentran fuera de la ley.

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días tenemos en la Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca.

Lamentamos que esta tienda no esté operando y la afectación que esto genera para nuestros clientes, pero no cederemos a reclamos que se encuentran fuera de la ley por parte de organizaciones políticas como Despierta Juchitán.

Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan, pero tenemos que salvaguardar la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera y no contamos con las condiciones ni garantías necesarias para abrir la misma.” Ese es el comunicado emitido este viernes, cuando cumple un día más el cierre de esta empresa.

Despierta Juchitán es una organización vinculada a la extinta Pamela Terán Pineda, ya que familiares de esta han seguido con la labor de ese organismo. Hace unos días iniciaron un bloqueo afuera de la Bodega para reclamar el pago ante el supuesto despido injustificado de un trabajador.