El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2017.- El municipio tiene que pagar 600 mil pesos por salarios retenidos de ex síndico y ex regidores por necedad de ex munícipe Cuauhtémoc Barranco Palacios y que ahora la administración de Oscar Murias Bañuelos tendrá que pagar por resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), sostuvo el actual alcalde.
Ante ello, el munícipe Oscar Murias Bañuelos sostuvo que el Cabildo tendrá que presupuestar este recurso para ser cubierto en este 2017.
El adeudo de Cuauhtémoc Barranco Palacios es de poco más de 600 mil pesos por salarios adeudados a la ex síndico, Carolina Vázquez Galicia y tres ex regidores, Everardo Pérez Quiroz, Julián Espíritu Hernández y Félix Lezama Hernández.
Y es que expuso, es un problema que heredó de la pasada administración ante el incumplimiento de Barranco Palacios, que ordenaran los magistrados del TET y que se arrastró hasta este gobierno.
“La ex síndico demandó y ahora estamos en la ejecución del pago de salarios a la ex síndico y ex regidores , nosotros tenemos que cubrir lo que nos compete a salarios” y agregó “tenemos que platicar con el Cabildo”, sostuvo.
En otro tema, el alcalde Oscar Murias Bañuelos, dijo “Nativitas ha estado en el ojo del huracán y en los días que llevamos la cuestión de la inseguridad ha estado tranquila” , expuso al reconocer que pese a la tranquilidad sí existen casos que preocupan.
De ahí que agregó, “las cifras que nos ha dado lo Secretaría, es el robo a casa habitación e inclusive también como tenemos un banco a personas, hasta ahorita no tenemos reporte a cuentahabientes”, expuso.
Finalmente, el alcalde Oscar Murías Bañuelos, dijo que ya hicieron las observaciones al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para coadyuvar para lo que se tenga que realizar y cumplir con este resolutivo, concluyó.