Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., a 21 de noviembre del 2016.- A través de una solicitud y ante la negativa del presiente municipal de Sanctórum para destrabar el conflicto de desarrollo social, pobladores de la comunidad de Álvaro Obregón solicitaron al Congreso local definir si son anexados al municipio de Benito Juárez.
El presidente de comunidad, Raymundo Vázquez Gómez y pobladores, giraron un documento a la Comisión de Asuntos Municipales que encabeza el diputado Juan Ascensión Calyecac, mediante el cuál solicitan pertenecer a Benito Juárez.
Luego de un año de insistencia, el documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Politicos a cargo de la priista María Angélica Zárate Flores, quién definirá si la petición se acepta o se desecha.
Luego de que el Congreso solicitará la comparecencia del edil Miguel Ángel Torres Cova de Sanctórum, por dos ocasiones no acudió al llamado por lo que fue suspendido el análisis y se procedió a turnar una nueva instrucción para definir su anexión.
Por su parte, el recien nombrado presidente de comunidad de Álvaro Obregón, Evaristo Ávila indicó que la comunidad está abandonada, después 26 años de contar con presidente de comunidad no se ha avanzado pues sólo hay una calle a adoquinada y el resto se encuentra en malas condiciones.
Por lo anterior,dijo que la comunidad requiere de manera urgente beneficios en materia de salud, vivienda, educación, empleo temporal, proyectos productivos, programas sociales, obra pública, seguridad y deporte.