OAXACA, Oax., 3 de enero de 2021.- Usuarios de redes sociales continúan compartiendo fotografías de avistamiento de ballenas en playas de Oaxaca.

Este fin de semana, una ballena fue avistada en Puerto Escondido, mientras salía a respirar y brindaba un maravilloso espectáculo a quienes se encontraban cerca.

Las fotografías, que compartió Isidro Cruz, muestran al enorme cetáceo saltando fuera del agua. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en Oaxaca, la temporada de avistamiento de ballenas durará del 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 en la zona de Puerto Ángel-Mazunte, que corresponde a los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

De igual forma, en la zona de Puerto Escondido, Bahía Principal y Bahía de Puerto Angelito, en los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, la temporada será del 15 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021.

Los avistamientos de estos mamíferos marinos se han incrementado en la Costa de Oaxaca, apenas el pasado 30 de diciembre, una familia de orcas fue vista paseando a escasos metros de una embarcación turística.