OAXACA, Oax., 25 de enero del 2021. – El presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez, falleció la madrugada de este lunes por complicaciones a su salud derivadas de la Covid 19.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento y emitió sus condolencias a familiares y amigos del edil fallecido.

En días pasados, se informó que el presidente municipal de Santa Catarina Loxicha había sido contagiado por Covid 19, y el pasado domingo, la esposa del edil murió debido a esa enfermedad.

Esta mañana de lunes, autoridades municipales reportaron el fallecimiento del presidente municipal.

Con esto suman 9 presidentes municipales que han perdido la vida en Oaxaca por la Covid 19 y más de 20 han sido contagiados por la enfermedad.

Los presidentes municipales que han fallecido por la Covid 19 fueron Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Florencio Germán Santiago, de San Baltazar Chichicapam; Victoriano Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Pedro Ezcárzaga Pérez, de Santiago Jocotepec, y Alfredo Juárez Díaz, de Matías Romero.

De igual manera, este domingo se reportó el fallecimiento de dos síndicos municipales oaxaqueños, por complicaciones a su salud, aunque no se informó si se trató de Covid 19.

Los síndicos fallecidos en las últimas 24 horas fueron el de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez, y el de Mazatlán de Villa de Flores, Aristeo Filio Hernández.