OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2020.- El ayuntamiento de la Villa de Calpulálpam de Méndez, en la Sierra Norte de Oaxaca, impuso este domingo toque de queda a sus habitantes y visitantes como medida preventiva ante la pandemia de Covid19.

De acuerdo con un oficio, las autoridades municipales del Pueblo Mágico informaron que desde este domingo 22 de marzo, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5:59 de la mañana del lunes, los accesos de la población permanecerán cerrados y las personas tienen que permanecer en sus hogares.

Adrián Pedro Arreortúa Méndez, presidente municipal, detalló que el horario de acceso a visitantes locales, nacionales e internacionales será de 6 de la mañana a las 21:59 de la noche, con la finalidad de propiciar un ambiente lo más seguro posible, luego de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia de Coronavirus.

Además detalló que el único acceso permitido es la calle principal Miguel Hidalgo, dónde se instalará un filtro para que en caso de detectar posibles casos se reporten de manera inmediata.

La medida se suma a otras que han tomado municipios del estado para evitar la posible propagación del nuevo virus que en el mundo ha dejado más de 10 mil muertes.

En Oaxaca, se han notificado 31 casos, de los cuales dos han resultado positivo y 29 negativos, de acuerdo al último corte al 21 de marzo por parte de los Servicios de Salud.