El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2017.- Sin precisar cifras, Panotla cuenta con recurso económico correspondiente al cuarto corte trimestral mismo que fue entregado hace unos días por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Mismo recurso asegura Eymard Grande, Presidente de Panotla, servirá para sanear el primer mes de trabajo en la administración que preside.
Asegura, será utilizado en pagos administrativos como: recibo de la luz (480 mil pesos) pagos correspondientes a la gente de confianza (toda vez que a los de base ya se les pagó) papelería y diversos insumos que se requieren para llevar a cabo el trabajo del día a día.
Hasta ahora, Panotla cuenta con 24 trabajadores de base; 45 oficiales de policía -esperan subir a 60- el cabildos lo conforman 17 personas y algunas personas que han integrado en las áreas administrativas mismas que no rebasaran los 150 personas en nómina.
Sin embargo a pesar de esto, adhiere que los basificados están pidiendo un 8 por ciento de incremento en su salario lo que representaría que se lleven la mitad de nómina y una afectación severa al presupuesto, agregó que ya están tomando medidas para presentar algunas propuestas al gobernador y con ello poder resolver el tema de los basificados.
Además espera que sea depositada la segunda partida presupuestal para poder cubrir los gastos de nomina completos, para esto asegura que no se ha contratado personal, esto para reducir la nómina y que después de un tiempo esta misma no se ves inflada y con problemas de pago posteriores.
Independientemente del poco presupuesto con el que se cuenta ahora, Eymard Grande espera poder apoyar a algunas personas que se han acercado para pedir trabajo en su administración, por lo que dijo ya se están analizando sus perfiles para determinar en qué áreas podrían ser incluidos y tener el contrato debido.
Por otro lado reconoció al ex presidente Saúl Cano Hernandez que no le dejo ningún basificado al municipio, lo que representa menos nómina para esta administración y para el erario público.