El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre 2018.- El ahora ex alcalde perredista del puerto Evodio Velázquez Aguirre inventó una ceremonia a medianoche para entregar la presidencia municipal a su sucesora de Morena, Adela Román Ocampo.
A las 11 de la noche del sábado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, Román Ocampo y Velázquez Aguirre presidieron el acto oficial, donde la morenista recibió una bandera con el escudo de Acapulco como transmisión simbólica del mando.
Ya como alcaldesa del puerto para el periodo 2018-2021, Adela Román aseguró que honrará la bandera de Acapulco que le fue entregada, y sostuvo que servirá con compromiso, responsabilidad y patriotismo a los acapulqueños.
“Gobernar Acapulco, lo dije hace mucho tiempo, es asunto serio. Gobernar Acapulco es tener en nuestras manos los destinos de quienes aquí habitamos y es hacerlo con amor, hacerlo con responsabilidad y con entrega”, expresó.
Por su parte, Velázquez Aguirre se dijo ser mano amiga, solidaria y respetuosa de la presidenta morenista y aseguró que “no será obstáculo, Evodio Velázquez no será parte de ninguna manera de una diferencia política”.
Sostuvo que a pesar de que el puerto tiene muchos problemas, su administración logró atender las protestas sociales y benefició con programas y obra pública a las colonias y comunidades.
Durante el acto, estuvieron presentes diputados locales y regidores de Morena, así como ex secretarios municipales; fue notable la ausencia de los regidores priístas de la administración de Evodio Velázquez, ya que éste no les pagó la segunda quincena de septiembre.