Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 06 de octubre de 2018.- El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez negó en rueda de prensa los hechos señalados en días pasados donde a través de un vídeo se exhibe a cuatro policías municipales descargando un tráiler que había sido reportado como robado y asegura, todo fue derivado a un intento de extorsión por parte de la Policía Federal hacia él mismo.
“Todo en absoluto es mentira, realmente esto se derivó a través de un tema de extorsión de la Policía Federal hacia a mi persona”, señaló el alcalde de El Carmen Tequexquitla .
Dio a conocer que ya acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) donde ya ha presentado su declaración como autoridad municipal y con ello actuar en defensa de los policías municipales señalados.
Explicó que la Policía Federal quiso acusar a la Policía municipal de robo, lo cual Vélez Sánchez negó rotundamente;
“Es mentira que fuera un tráiler, es mentira que estuvieran descargando mercancía… y cosas… y no se que tanto…”
Y aseguró que tampoco fueron sorprendidos en flagrancia, “ellos acudieron a un llamado de vía telefónica por una camioneta en abandono” detalló.
Agregó que la detención por parte de la Policía Federal de debió a que encontraron al comandante cuando acudió al llamado, mismo que había concluido su turno y tras asistir con ropa de civil no le fue aceptada su acreditación, al igual a una patrulla y sus elementos, que acudieron al llamado pese a que portaban uniformes.
Tras ponerse en contacto con el director de la Policía Federal y tras no recibir una respuesta, Óscar Vélez Sánchez dio a conocer que pedían la cantidad de 250 mil pesos o de lo contrario “tendrían un pedote a nivel nacional.”
“Todavía dijeron; de cuates que se traigan 150 mil pesos así de rapido” indicó el presidente municipal, quien además aseguró tuvo comunicación con el Secretario de Gobernación de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, para que estuviera informado y a su vez brindará ayuda.
“Llamaron al director de seguridad pública del teléfono de uno de los detenidos y nos pidieron que nos apuraramos con el dinero porque el Secretario de Gobernación había pedido que los enviarán a la PGR y que sino llevabamos el dinero iban a proceder”.
Acto seguido, dijo volvió a comunicarse con el titular de Segob en Tlaxcala quien le pidió esclarecer los hechos en la PGR, instancia hasta donde se hicieron llegar a los 4 elementos; y donde dijo que no serán procesados por robo sino por no tener licencia para portacion de arma”.
Oscar Vélez Sanchez, presidente municipal de Tequexquitla cuestionó el actuar de los elementos de la Policía Federal, de quienes además puso en duda su trabajo en la entidad, y dijo existen municipios que la inseguridad se ha incrementado como Huamantla y otros más.
Asimismo pidió apoyo ya que dijo no tener elementos policiacos para patrullar e inclusive dijo que si las cosas se manejaban de dicha manera, el ayuntamiento podría desaparecer su Policía municipal y dejar la seguridad a cargo del Estado.