Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
Luego del sermón impartido ayer durante el Viacrucis de Chiautempan, Fray Enrique Rivera Carranco dijo, en entrevista para Quadratín Tlaxcala, que la corrupción abarca todos los niveles y al ser de conocimiento de las personas, incurrir en omisiones de denuncia, también se considera un pecado.
“Las personas lo saben, nada más que como que lo callamos y es un pecado eso: la omisión, porque una de las cosas más importantes es vivir en la sinceridad, no abusar del pobre”, argumentó que los que mas sufren por los actos de corrupción es el sector de los pobres y necesitados.
Apuntó que hay lideres y políticos que abusan, así como otro de los problemas de la población es que no hay una formación humana e intelectual; se necesita, subraya, una forma de pensar distinta: “La televisión y todas las situaciones que vemos como que trata de tener a la gente atarantada para que no tomen responsabilidad sobre sus vidas y no llevar una vida distinta” (sic).
Por igual afirmó que la sociedad se ha deformado así como se hace presente la pérdida de los valores,la honestidad y el gusto por hacer las cosas bien: “Porque hacemos las cosas no más al trancazo, al ahí se va, es una cosa triste”.
Rivera Carranco agregó que otro de los problemas de la sociedad es la desintegración de las familias, la falta de respeto a las personas mayores incluso al sector magisterial: “Eso de los Derechos Humanos ha sido solamente para solapar situaciones indebidas”, opinó.
El fraile franciscano puntualizó que se necesita una verdadera aplicación de las leyes y que en el país haya un verdadero estado de derecho, justicia, paz; así como una ocupación general en la formación y educación de niños y jóvenes.