Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 03 de Enero de 2018.- Un grupo de vecinos del municipio de Zacatelco se manifestaron en las oficinas del Obispado de Tlaxcala, para exigir la intervención de las autoridades eclesiásticas para poner alto en las irregularidades que existen en la parroquia de este lugar, así como la destitución del fiscal José Luis País y del párroco Elpidio Pérez Portilla.
Los inconformes, dirigidos por Modesto Valentín Flores denunciaron públicamente que las elecciones para elegir el fiscal llevadas a cabo el nueve de diciembre de 2017 fueron amañadas por el presidente municipal Tomás Orea Albarrán y del párroco Elpidio Pérez Portilla, quienes manipularon el proceso para una designación a modo.
En tanto, piden a las autoridades eclesiásticas detener estas irregularidades y realizar unas nuevas elecciones antes de la celebración de la fiesta patronal en este mes de enero, porque de lo contrario no permitirán que intervengan ni el fiscal, ni el párroco en estas festividades a Santa Inés.
Tras la manifestación, los católicos fueron recibidos por el párroco Francisco Rodríguez Lara canciller del obispado de Tlaxcala a quien expusieron su postura en contra del fiscal José Luis País Cebada y del párroco Elpidio Pérez Portilla.
En este reclamó, los manifestantes evidenciaron que su interés es económico toda vez que existe inconformidad porque el ayuntamiento no permita la colocación de puestos ambulantes alrededor de la parroquia y parque principal de la comuna, de ahí que exigieron el regreso de la vendimia a este lugar.
Venustiano Hernández Xochipiltecal inconforme de la sección primera de Zacatelco, que participó en esta manifestación en el Obispado de Tlaxcala, expuso que existe reclamo contra el alcalde Tomás Orea Albarrán, de que los haya quitado y llevado al Centro Turístico ejidal del Chatlal, por lo que pidió su regreso al centro de esta comuna, junto a la parroquia.
En tanto, los vecinos de Zacatelco con pancartas y consignas exigieron el cambio del párroco Elpidio Pérez Portilla por las irregularidades que ha cometido en esta iglesia, donde evidenciaron lleva 10 años de permanencia y a decir de la feligresía el limite debe ser de seis años y no más.