Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2016.- La falta de seguridad llevo a que un grupo de ciudadanos “por la seguridad y bienestar social de Cuapiaxtla”, pidieran al gobernador del estado Mariano González Zarur, garantice el orden y tranquilidad en la comuna que se ha visto afectada en los últimos meses.
Cabe recordar que previo a esto, pobladores de ese municipio causaron desmanes en la presidencia municipal por el supuesto secuestro de un joven estudiante, a tal grado que pretendían linchar al edil Efrén López Hernández debido al aumento de actos delictivos, lo anterior se dio tras la falta de respuesta de autoridades municipales y del Estado, indica el documento.
Por lo anterior, habitantes de dicha demarcación quemaron una patrulla y ocasionaron daños al inmueble que alberga la presidencia, esto como una medida de presión para que autoridades tomaran cartas en el asunto.
Tras esa situación, Rene Ignacio Berriel, miembro del grupo ciudadano por la seguridad y bienestar social de Cuapiaxtla, a través de un oficio dirigido a la secretaria parlamentaria del Congreso del Estado, indicaron que debido a la falta de seguridad que ha prevalecido en los últimos meses, los elementos policíacos municipales no han brindado de manera eficaz salvaguardar la integridad de los habitantes de dicha demarcación.
Además, señalaron que en la comuna se perpetró el robo de una camioneta que se encontraba a escasos metros de la comandancia y presidencia municipal, por ello exigieron la intervención de elementos de seguridad pública tanto estatal como federal para combatir la delincuencia. Por su parte el Congreso Local, turnó el documento a la comisión de Protección Civil Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social para su atención.