Participaron escoltas de nivel secundaria de diversas comunidades.

 

TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Educación a cargo de Marina Muñoz Pluma; llevó a cabo el Primer Concurso de Escoltas Nivel Secundaria presidido por el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio quien presenció la participación de 14 centros escolares.

 

Por su parte, el alcalde Héctor Domínguez agradeció a las y los alumnos quienes participaron con sus escoltas mostrando con orgullo la Bandera Nacional.

 

“Los valores cívicos que los mexicanos tenemos se inculcan dentro de las escuelas a través de las escoltas. El día de hoy, ustedes lograron hacernos sentir orgullosos de ser mexicanos” sentenció el munícipe.

 

De acuerdo al boletín oficial se menciona que el jurado estuvo conformado por Javier Lumbreras Lima, Erick Mauricio García Díaz y Enoc Juárez Zempoatecatl; quienes después de presenciar la participación de las 14 escoltas llegaron al acuerdo de otorgar el Primer Lugar al Colegio Esperanza de Chiautempan Centro quienes se llevaron consigo unas Tablets, el Segundo Lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria Técnica No.31 y el Tercero se lo otorgaron al Instituto “José María Morelos y Pavón”.

 

Durante este Primer Concurso participaron las escuelas Secundarias Técnicas No. 35 de la Col. El Alto (turno matutino y vespertino), la No.4 “José Agustín Arrieta de Chiautempan”, la No.31 “Tlahuicole” de Texcacoac, la No.50 de Santa María Ixcotla, la No.39 “Octavio Paz” de San Pedro Xochiteotla, Telesecundaria “Cuauhtémoc” de San Pedro Muñoztla, Segundaria “Esteban Ángel Vázquez” de San Bartolomé Cuahuixmatlac, “General Valentín Gómez Farías” de la Col. Tepetlapa, Colegio Esperanza de Chiautempan Centro, América Nueva de Chiautempan, Secundaria “General Román Saldaña Oropeza” de Santa Cruz Guadalupe y “José María Morelos y Pavón” y “Miguel Hidalgo I. Costilla” de San Pedro Tlalcuapan.

 

Estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Belén Nochebuena Reyes; la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; Manuel Cocoletzi Ilhuitcazi representante del Secretario General del comité ejecutivo de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; Jorge Guevara Lozada representante de José Felipe Ignacio Díaz Grande de la sección 35 del SNTE; así como Regidores y Presidentes de Comunidad.