De acuerdo al boletín oficial:

La Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Mariana González Foullon entrego de manera oficial la techumbre de la Escuela Primaria “Justo Sierra” que beneficia a más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

En este acto, la funcionaria federal enfatizó que gracias al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Estado que  encabeza Marco Mena se ejecutan beneficios para el Estado, a través de los programas de la Sedesol.

Así mismo dijo que el programa FAIS es un fondo para combatir la pobreza y apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. La obra es el resultado del trabajo conjunto de autoridades federales,  municipales, educativas y padres de familia.

La cual  servirá para proteger y con ello dignificar la estancia de los niños que asisten a esa institución.

En su intervención el edil Alfredo Valencia Muñoz, dijo que siempre será importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones federales, estatales y municipales, así como con los diferentes sectores de la sociedad por el bienestar de los tlaxcaltecas

Por su parte el director de la institución, el profesor Juan Parada, agradeció a las autoridades la entrega oficial de la infraestructura, y abundó que  esta, protege a los estudiantes del sol y las inclemencias del tiempo, lo que permite que puedan desarrollar actividades, físicas y cívicas de mejor manera.

De esta manera, la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Sedesol, mejoran la calidad de vida de los sectores más desprotegidos del Estado de Tlaxcala.