La ausencia de delimitación ha provocado diversos conflictos entre habitantes de la zona

 

TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2017.- La síndico municipal del municipio de Santa Ana Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabaria, solicitó al presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Martín Rivera Barrios incluir en uno de los puntos de dicha comisión la delimitación territorial de la comunidad de Santa Cruz Tetela y el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Mediante el número de oficio SMC/185/2017, la funcionaria pública pidió el legislador considerar un estudio, adhesión y la determinación de los límites territoriales entre ambas comunas.

Precisó, que luego del decreto 152 del 31 de julio de 2003, el Congreso del Estado de Tlaxcala, determinó que la comunidad de Santa Cruz Tetela, formará parte del municipio de Chiautempan.

No obstante, indicó que dicho ordenamiento no cuenta con elementos técnicos que permitan identificar con exactitud los límites entre ambas demarcaciones, situación que ha provocado diversos conflictos entre habitantes de la zona.

“Con el propósito de cimentar mi petición, anexo al presente los antecedentes y constancias que obran en los archivos del municipio que represento, los cuales guardan relación estrecha con el asunto en cuestión”, refirió la representante legal de Chiautempan.