Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2019.- El coordinador de Asuntos Internacionales de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del gobierno de Oaxaca (CGEFRI), Pedro Mata, informó que este miércoles se realizó una supervisión de curvas y pendientes en la ruta del Tren Interocéanico.
Por medio de un clip en sus redes sociales, Pedro Mata detalló que en el recorrido estuvieron presentes elementos de la delegación de Singapur que participa en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como autoridades del gobierno de Oaxaca y de Veracruz.
Singapur estableció un convenio con el gobierno federal para coordinar esfuerzos en materia comercial en el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, pese a esta participación, la mayor inversión será mexicana y con respeto a las comunidades de la región.
“Tiene que ser un acuerdo primero con respeto a las comunidades del Istmo y también considerando que debe haber más inversión nacional de México, sin descartar que participe un país como Singapur”, dijo.
Este martes, el presidente López Obrador recibió al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong en Palacio Nacional, para afinar detalles en el proyecto de colaboración.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec comprende las ampliación de los principales puertos del sur-sureste mexicano como Salina Cruz, en Oaxaca y el de Coatzacoalcos en Veracruz, además de la restauración y modernización de vías del tren de carga, que conectan entre el océano Pacífico y el Golfo de México.
También comprende la construcción y modernización de las carreteras Mitla-Tehuantepec y Acayucan-La Ventosa, disminuyendo al 50 por ciento el tiempo de recorrido en beneficio de un millón de habitantes de esa zona.