Hallan cuerpo sin vida en barranca de San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 29 de enero de 2024.- Regidores y presidentes de comunidad de San Pablo del Monte, quieren autoaprobarse un jugoso bono de 300 mil pesos para concluir su periodo de mandato.
Así y sin que lo permita la ley, tanto regidores como presidentes de comunidad buscan fijar en el presupuesto de egresos de este último año, con un bono de fin de administración de 300 mil pesos.
En tanto, existe la negativa del presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras, quien con un reducido gripo de miembros del Cabildo se han opuesto a este abuso que atenta contra el presupuesto y finanzas de la comuna.
Al respecto, Juárez Contreras, indicó que en efecto hay una lucha interna por el presupuesto, específicamente en el rubro de las compensaciones, pero aseguró que no permitiría que sus compañeros de Cabildo abusen de su autoridad para afectar los intereses del pueblo.
Trascendió que son varios los integrantes de Cabildo quienes respaldados por un Cabildo buscan auto aprobarse un oneroso bono en su último año.
Cabe destacar, que en los dos ultimo años los regidores no presentaron un proyecto de impacto para la comuna en su trabajo y gestión, lo que trajo poco resultado para San Pablo del Monte.