Hemos generado obras como canchas de futbol con pasto sintético, la escuela municipal de música, rehabilitación del deportivo Cuauhtotoatla, y el rescate de áreas verdes dentro del municipio: Cutberto Cano Coyotl.

TLAXCALA, Tlax, 21 de febrero de 2020.- Con la finalidad de generar una cultura de autoprotección en los jóvenes de la ciudad de San Pablo del Monte, se inició la semana de prevención del delito en la escuela secundaria general Gabriela Mistral.

La administración encabezada por el presidente municipal Arq. Cutberto Cano Coyotl ha mostrado gran interés en el desarrollo integral en los jóvenes sanpablenses, es por ello que se han generado obras de infraestructura tales como canchas de futbol con pasto sintético, la creación de la escuela municipal de música, rehabilitación de la unidad deportiva del Cuauhtotoatla,
y el rescate de diferentes áreas verdes dentro del municipio.

Sin embargo, se debe señalar que el sector estudiantil es el más vulnerable ante la delincuencia, ya que pueden ser persuadidos por otras personas para cometer actos ilícitos.

Es por ello que las autoridades municipales dieron inicio a la semana de la prevención del delito en la escuela Sec. Gral. Gabriela Mistral la cual es una de las más grandes del estado.

Cabe destacar que dichos talleres de prevención se realizaran en las diferentes escuelas del municipio, basadas en 4 ejes como los son: educación vial, súmate a la prevención, tu familia con el policía y enlace con la comunidad, donde trabajaran con alumnos y padres de familia para brindar todas las herramientas necesarias sobre diferentes tipos de prevención.

Cano Coyotl resalto que es importante informar a la juventud de los peligros que existen actualmente por lo que agradeció al jefe del Departamento para la Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, director Edgar Hernández Pérez, por su gran apoyo.

En el evento de inauguración también asistió Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento para la Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; director de seguridad Municipal Fernando Tlapaya Atlatenco y Regidores del H. Ayuntamiento del municipio y la Directora de la secundaria Gabriela Mistral Mtra. María de Lourdes García Contreras.