Desde que inicio la pandemia el antiguo panteón municipal rebaso su capacidad por lo que apresuramos abrir el nuevo panteón que tendrá una capacidad de 1,200 féretros: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de agosto de 2020.- Con todas las medidas sanitarias el gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco encabezado por el alcalde Filemón Desampedro López acompañado de su cabildo abrió las puertas del nuevo panteón municipal donde el edil dijo, este nuevo panteón teníamos pensado inaugurar el diciembre, pero el COVID-19 nos esta apresurando a que lo abriéramos ya que las personas fallecidas por el coronavirus han rebasado la capacidad de este.

Desampedro López añadió hoy que estamos inaugurando este nuevo panteón se está enterrando la última persona en el antiguo panteón ya que los familiares decidieron exhumar un familiar que tenia más de ocho años de fallecido y por el tiempo que dan para enterrar una persona estaba llegando a su límite, subrayó.

El alcalde dijo la adquisición de estos dos terrenos para el nuevo panteón municipal fue gracias a que sus dueños nos los vendieron más barato y en facilidades ya que buscamos que estuvieran junto al antiguo para apoyar a las familias, comentó.

El mandatario municipal resalto este nuevo panteón tiene una superficie de 750 metros cuadrados, tiene dos entradas que dan a la avenida principal del municipio con una capacidad para 1,200 féretros, dijó.

Estamos en platica con otros propietarios de terrenos aledaños si llegáramos a un acuerdo podríamos ampliar la capacidad, subrayo el edil. Finalizo diciendo exhorto a la población a que redoblemos las medidas sanitarias el semáforo naranja no significa que la pandemia del COVID 19