El 7 de diciembre del 2020 a través de un cheque del banco BBVA con numero 276 liquidamos los sueldos caídos de los meses octubre, noviembre y diciembre del ex presidente de comunidad Marcos Piscil Lara: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 10 de enero de 2021.- El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López señalo que antes de que terminara el periodo de Marcos Piscil Lara como presidente de comunidad de Santa Apolonia Teacalco, ya que este es de un año por elecciones de usos y costumbres se le liquido los meses de octubre, noviembre y diciembre ya que es un mandato del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala (TET) y lo acatamos conforme a la ley.

Desampedro López señalo que la negativa de entregarle sus sueldos fue a consecuencia de que el no comprobaba su gasto corriente que se le entregaba cada mes y fue una manera de presionarlo y en consecuencia el presento una denuncia en el TET manifestando que era un berrinche mío el no quererle pagar, subrayo.

El mandatario municipal expreso en el mes de noviembre del 2020, recibimos la notificación de dicho tribunal que teníamos que acatar el ordenamiento y pagar los sueldos de 3 meses y que era la cantidad de 35 mil pesos, por lo que ordene a el área de tesorería que se cubriera dicho pago, afirmo.

El alcalde comento el pasado 7 de diciembre del 2020 extendimos un cheque del banco BBVA con numero 276 por la cantidad de 35 mil pesos a nombre de Marcos Piscil Lara y este fue cobrado a los dos días, resalto.