La comunidad de San Antonio se le asigno un monto de 433, 839, la de Santa Elena también fue de 433, 839 y para la de Santa Apolonia Teacalco se le asigno 867, 679: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 8 de febrero de 2021.- Del techo financiero que nos corresponde del ejercicio fiscal 2021 que para este gobierno municipal finaliza a finales de agosto, el Ayuntamiento asigno un presupuesto conforme a la ley a cada una de las comunidades con las que se cuentan en esta demarcación donde los presidentes de comunidad son los encargados de destinar dicho recurso en acciones que beneficien a su comuna, así lo dijo el alcalde Filemón Desampedro López.

El mandatario municipal dijo desde el inicio de la administración hemos sido muy cuidadosos con la repartición de los recursos que llegan a las arcas municipales donde cada una de las comunidades con las que contamos reciben un ingreso según los habitantes con los que cuentan y esto se hace conforme a la ley y nosotros acatamos esta disposición, subrayo.

Desampedro López agrego para este ejercicio fiscal 2021 conforme a la ley ingresos municipales se les asignaron a las comunidades un monto total de 1 millón 735 mil pesos y quedo distribuido de la siguiente manera para San Antonio 433 mil 839 pesos, para Santa Elena una cantidad similar de 433, 839 pesos y para Santa Apolonia Teacalco se le asigno la cantidad de 867 mil 679 pesos, resalto.

El alcalde comento dicho recurso es entregado al presidente de comunidad y ellos son los que deciden en que se utilizara y al final ellos tienen que comprobar con documentación (facturas) en que se gasto cada peso que recibieron, expreso.

Finalizo diciendo la asignación de los presidentes de comunidad a qui en Santa Apolonia Teacalco es por un año ya que es por usos y costumbres y cuando ellos entran es cuando se les entrega el recurso asignado, concluyo Desampedro López.