El cambio de semáforo a rojo obligo a las iglesias a cancelas sus misas dominicales cuando se normalice los feligreses tendrán que Sanitizarse para entrar a la parroquia: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 25 de enero de 2021.- El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López sigue reforzando las medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos y defunciones que se están dando en este mes de enero por el cambio de semáforo a rojo de esta pandemia del COVID-19, en días pasados entrego un túnel Sanitizante, además de gel antibacterial y liquido Sanitizante, donde menciono estamos acatando las medidas sanitarias que esta emitiendo el gobierno del estado para romper la cadena de contagios.

Desampedro López, señalo somos un gobierno municipal que estamos comprometidos con la salud de los ciudadanos desde el inicio de esta pandemia no hemos dejado de impulsar las medidas sanitarias en todo el municipio perifoneando, exhortando a la gente que el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y sobre todo impulsar la sana distancia son fundamentales para evitar ser contagiados del coronavirus, subrayo.

El mandatario municipal dijo el bajar la guardia en las fiestas decembrinas ocasiono que volviéramos al semáforo rojo ya que se incrementó los casos positivos y defunciones, autoridades eclesiásticas para evitar que aumentara la tasa de mortandad suspendieron las homilías dominicales para romper la cadena de contagios, resalto.

El alcalde comento cuando baje el semáforo y se permitan las misas con poco aforo de feligreses estos para ingresas tendrán que pasar por el túnel Sanitizante y con esto haremos frente al COVID-19, afirmo.

Finalizo diciendo este el 2do Sanitizante que colocamos en el municipio y continuaremos Sanitizando las calles y espacios y edificios públicos, además exhortaremos a la ciudadanía que apliquemos el protocolo de la nueva normalidad sanitaria, concluyo Desampedro López.