Con ingresos propios logramos adquirir 103 paquetes cada uno con 20 gallinas de engorda los cuales fueron entregados a personas de escasos recursos sin ningún costo: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 18 de enero de 2021.- En esta temporada que la pandemia esta haciendo estragos en la economía de las familias más necesitadas el gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco coadyuva en mejorar su economía entregándoles estos paquetes que tienen como finalidad generar el autoconsumo que les permita mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio, fueron las palabras del alcalde Filemón Desampedro López al realizar la entrega de 103 paquetes de animales de traspatio.

Desampedro López señalo el saber administrar los recursos del municipio nos permitió generar ahorros en las arcas y estos se utilizaron para comprar 103 paquetes de animales de traspatio, cada paquete trae 20 gallinas de engorda los cuales fueron entregados a los beneficiarios sin ningún costo, subrayo.

El mandatario municipal agrego personal del DIF municipal fueron los encargados de realizar un estudio socioeconómico de las familias de escasos recursos, madres solteras y adultos mayores y fueron a quienes se les entregaron los paquetes, resalto.

Finalizo diciendo seguiremos creando más ahorros para que estos se conviertan en beneficios para los grupos vulnerables y mejorarles su calidad de vida, concluyo Desampedro López.

La entrega se realizo en las instalaciones del DIF municipal bajo la nueva normalidad sanitaria en diferentes horarios por grupos de 5 personas para evitar aglomeraciones y con esto romper la cadena de contagios.