Desde el mes de enero empezamos con la limpieza de calles, desazolve de barrancas, canales y drenajes pluviales para prevenir inundaciones: Bernardo Bernal Sampedro (coordinador de PC municipal).

TLAXCALA, Tlax, 12 de mayo de 2021.- El gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y servicios municipales llevan a cabo trabajos de limpieza de calles y desazolve de barrancas, canales, drenajes pluviales y alcantarillas con el objeto de prevenir inundaciones y encharcamientos en las colonias y en la cabecera municipal.

El Coordinador municipal Bernardo Bernal Sampedro al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala menciono ante la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones, desde el mes de enero se empieza a trabajar coordinadamente con personal de servicios municipales y los presidentes de comunidad con apoyo de maquinaria pesada, señalo.

Bernal Sampedro dijo desde el inicio de esta administración detectamos cuales son las zonas criticas que ocasionaban las inundaciones y desde entonces al inicio de cada año trabajamos en esos puntos y emos evitado ese problema que inundaban un gran número de viviendas, subrayo.

El funcionario municipal agrego con el apoyo de maquinaria pesada desazolvamos barrancas y canales que la mayoría de veces son taponeadas por piedras y tierra y en otras por acumulamiento de basura, pero estamos preparados para la próxima temporada de lluvias, afirmo.

Finalizo diciendo exhortamos a la población a que no tiren basura ya que esta es una de las principales causas de las inundaciones, concluyo.